Lunes, 20 de noviembre de 2017

El público estadounidense anticipa que el próximo medio siglo será un período de profundos cambios científicos, ya que las invenciones que antes estaban confinadas al reino de la ciencia ficción entran en uso común.

Este es uno de los principales hallazgos de una nueva encuesta nacional realizada por el Pew Research Center y la revista Smithsonian, que preguntó a los estadounidenses sobre una amplia gama de posibles desarrollos científicos, desde avances a corto plazo como la robótica y la bioingeniería, hasta posibilidades más "futuristas" como la teletransportación o la colonización espacial.

Además de pedirles sus predicciones sobre el futuro a largo plazo del avance científico, también les pedimos que compartieran sus propios sentimientos y actitudes hacia algunos nuevos desarrollos que podrían convertirse en rasgos comunes de la vida estadounidense en un futuro relativamente cercano.

En general, la mayoría de los estadounidenses anticipan que los avances tecnológicos del próximo medio siglo tendrán un impacto positivo neto en la sociedad. Un 59% se muestra optimista en cuanto a que los cambios tecnológicos y científicos venideros harán que la vida en el futuro sea mejor, mientras que un 30% piensa que estos cambios conducirán a un futuro en el que las personas se encontrarán en peores condiciones que en la actualidad.

Muchos estadounidenses unen su optimismo a largo plazo con grandes expectativas para los inventos del próximo medio siglo. Ocho de cada diez (81%) esperan que dentro de los próximos 50 años las personas que necesiten nuevos órganos tengan la costumbre de cultivarlos en un laboratorio, y la mitad (51%) esperan que las computadoras sean capaces de crear un arte que no se distinga del producido por los humanos.

Por otra parte, el público ve límites a lo que la ciencia puede lograr en los próximos 50 años. Menos de la mitad de los estadounidenses -un 39%- esperan que los científicos hayan desarrollado la tecnología para teletransportar objetos, y uno de cada tres (33%) espera que los humanos tengan planetas colonizados que no sean la Tierra. Ciertos desafíos terrestres son vistos como aún más desalentadores, ya que sólo el 19% de los estadounidenses esperan que los humanos sean capaces de controlar el clima en un futuro previsible.


Tags: tecnologia

Publicado por romina455 @ 17:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios